PASO 1
Al igual que la de las demás aves, la vida de un pingüino comienza por un huevo. Y esto también se repite a la hora de dibujarlos. Con un lápiz, dibuja tres círculos.
Consejo de artista: dibuja todas las líneas suaves para que sean más fáciles de borrar.
PASO 2
Dibuja una línea que conecte los círculos por fuera. Luego dibuja dos líneas (una de cada lado del pingüino) y una más al final. Traza una línea que pase por el medio del pingüino. En la mitad de abajo de la cara, haz un óvalo para el pico.
PASO 3
Los ojos son dos círculos aplastados bien juntos. Conecta las líneas de los brazos del cuerpo. Si quieres que tenga el brazo flexionado, dibújalo en dos partes (o tres, si quieres que flexione la muñeca). Debajo del círculo, haz una Y dada vuelta para los pies.
PASO 4
Ahora dibuja las pupilas de tu pingüino y su sonrisa (o cualquier otra expresión facial que te guste). Dibuja la panza desde el pico hasta la base de tu pingüino. Dibuja la línea de los pies.
PASO 5
Todas estas líneas se llaman “líneas de referencia”, y los artistas las usan para que sus dibujos mantengan siempre la forma correcta. ¡Ahora es tiempo de dibujar los detalles de tu pingüino! Dibuja sobre las líneas de referencia con líneas más oscuras y borra aquellas que ya no necesitas.
PASO 6
¡Tu pingüino está listo para tener un poco de color! Los pingüinos pueden ser de muchos colores, así que usa tu imaginación. Y ahora que ya sabes cómo dibujar pingüinos, ¿te animas a darles poses diferentes?