Add

viernes, 28 de septiembre de 2018

Club Penguin Island cesará a finales de 2018

Mi panorama más pesimista de odio hacia este juego era para 2018, debido a toda la clase de detalles por los que no quisieron abandonar. Así mismo, no planearon mejorar sino hasta apenas este mes de Septiembre con la Fiesta Medieval; Dicho evento que me hizo dar un panorama más positivo para 2020 si seguían siendo flojos con el juego... Sin embargo, fue acertado mi panorama lleno de odio.

Estaba claro que el juego no iba para bien mejorar sin regresar a sus raíces, y cuando lo hicieron, ya fue demasiado tarde. No es por nada, pero tienen lo que se merecen por haber ignorado la calidad del juego por años, pero reponerse de sus errores fue imposible.



La nota dice así:

A nuestros amigos y familia de Club Penguin:
No hay forma fácil de decir esto, pero después de 13 años increíbles, Club Penguin llegará a su ocaso al final de este año. Proporcionaremos a los jugadores toda la información necesaria en las próximas semanas, vía mensajes en el juego y actualizaciones aquí, en Noticias de la Isla.
Gracias a todos, Club Penguin ha sido algo más que un juego; ha sido una comunidad global en la que poder socializar y expresarse. En una época en la que los juegos vienen y van en cuestión de meses, ha sido uno de los juegos para niños de mayor duración de todos los tiempos y, en su cúspide, tuvo más de 200 millones de cuentas. Jugadores de multitud de países alrededor del mundo mostraron su compromiso con el juego, adoptando 25 millones de puffles y creando más de 200 000 videos.
Cuando reemplazamos el juego original de Club Penguin hace año y medio, nos esforzamos por hacer de la Isla de Club Penguin el mejor sucesor para dispositivos móviles posible del juego original. Desde el primer día de desarrollo, la Isla de Club Penguin ha sido un proyecto fruto de una auténtica pasión colectiva aquí en Disney, pero ha llegado el momento de poner fin a la fiesta.
Gracias desde el fondo de nuestros corazones por su dedicación continuada a los juegos de Club Penguin y a la Isla de Club Penguin, y por haberse convertido en miembros de nuestra familia. Estamos muy agradecidos por haber compartido este viaje con todos. Nos emociona traerles nuevas experiencias en torno a todos los amados personajes e historias de Disney, a través de todas las plataformas.
Por favor, manténganse atentos para más información, y, como siempre, ¡sigan pingüineando!
– El equipo de Club Penguin



¿Es posible que pueda regresar el juego?
En mi más sincera opinión, será tener que volver a las eras primitivas del crecimiento. Ya aprovecharon lo suficiente el 3D puro del juego, por lo que ya tendrían una idea de qué hacer, pero como es una rama que no se sustenta al 100 de Disney, tendrán que buscar una manera. Solo el panorama más irregular sería vender la IP a otra que le de ese sustento, quizás rematado de los 350MDD que valió. ¿Sería HyperHippo/Rocketsnail? No, ellos son crecientes, no tienen esa capital para sustentar absolutamente todo, así mismo con dos proyectos de la misma categoría MMO que están haciendo (Box Critters y Epic Snails), por lo que el estudio querrá hacer algo completamente nuevo, como un verdadero sucesor espiritual de Club Penguin.
¿Quienes estarían interesados en el juego? Si somos un poco observadores, pareciera que nadie, porque es dudoso que Sony quiera volver por esa oferta, pero si así quisiera hacerlo, sería una cuestión dudosa si realmente meterle empeño al juego como otra de sus filas para PlayStation, porque sustentarlo como un juego de ordenador no es algo que ellos tengan tan en mente a pesar del servicio que ofrecen en PC de PS. ¿Y porqué veo por PlayStation? Por ser un lugar adecuado para sujetar juegos, pero con los últimos ceses de servidores de juegos de la misma, no hay manera de suponer que realmente vuelvan a ir por la oferta. Así que, sería por ahora una IP en alto desuso sin que le den actividad u ofrecimiento a terceros.

Finalmente el juego va para llegar a su final definitivo, después de 18 años de proyecto. Fue un grande, pero la arrogancia y la ceguera por buscar capitalizar con licencias no lo lograron. Es como el caso de Telltale, estudio que recientemente anunció su cierre, quien ha adquirido costosas licencias para hacer juegos que poco se han vendido, como E.T., que acabó con Atari en 1983. A veces la originalidad es lo que vende mejor, no una imagen existente como normalmente suele funcionar, mas no Siempre.

Disfruté de este juego, di un poco de valor a Club Penguin Island, pero le faltaba. Iba a hacer mi crítica, pero tras esto, el mejor momento de contarlo será en 2019 cuando el juego haya cesado completamente, como manera de tocar todos los grandes errores que cometió para no lograr el éxito esperado para suceder al juego anterior y volver al mapa.

Este blog todavía lo tengo en la lista, y siento un poco de rabia tener que haber poco documentado cómo iba en picada con artículos hablando de los graves problemas del juego, si bien mal redactados en cuestión de crítica, con algo que decir, incluso contando aciertos que pudieron haberlos reflotado pero que nunca quisieron. Sólo lo último que publicaba era estos vídeos, pero a secas.

Club Penguin llegó a su fin. Fue grande, fue el mejor. Siempre será recordado, como un juego independiente que llegó a la cima, que ya contó su historia y dejó su marca, su aleta.


Press F to pay respect.

-Pejelo

fuente