He pensado seriamente mi futuro en este medio, la verdad es que es muy indecisa la cosa, que de hecho, no lo veo fácil, pero tampoco quisiera dejar en vano esto.
Se que más de uno sólo está en el blog UN PROMEDIO de unos 7 años aprox. Y que después de eso siguen con otras cosas. Por su puesto, existen las típicas justificaciones de: Se me apretaron los tiempos, las labores del colegio se me aumentaron, etc. Yo en estos días considero que en realidad algunos lo toman como excusa, y que además lo dicen para dejar en claro al lector de una forma algo falsa que el autor se retira del blog porque o está aburrido o se dedica a otra cosa.
Yo en mi caso, en estos últimos días he estado muy centrado mentalmente en desarrollar mis proyectos, los cuales espero que rindan frutos cuando sean finalizados. La cosa es: ¿Dejar esto para hacer lo otro? En realidad no. El propósito del blog de ser una mega guía del juego, pasó a ser un blog de temas y notas objetivas del juego, así como opinión, artículos, noticas de alta relevancia y otros datos relacionados con el tema de Club Penguin; además, me sirve mucho en la práctica de la redacción y otros asuntos, con el que podría hasta colaborar en algún medio por poner en práctica la cosa, pero por su puesto, de otros temas fuera de esto.
Llevo 3 años en el sector del blog, y una vez anuncié que terminaría de serlo en 2018, osease, un plazo de 5 años que estaría en este sector, pero me parece que tendré que ampliar mi tiempo de manera indefinida. Por otro lado, tengo a YouTube, donde inicié también en 2013 de forma a como podía, pero con el pasar de 3 años el estatus de calidad va en aumento, en donde la edición de vídeo es cada vez mejor y la calidad de resolución también, y por su puesto, he conseguido generar ingresos pero no se como distribuirlos todavía; Claramente estoy mejorando y posiblemente comience a hacerlo un poco más profesional en los próximos meses. No creo que sea fácil que abandone ese medio, ya que tampoco quiero dejar en vano algo que me beneficiaría como productor de entretenimiento y si tengo que vincular un medio en donde hablar más, sería aquí, y por otro lado, Twitch (este todavía lejos pero sigo en mejoras).
Por último, mi frecuencia en estas tres redes sociales: Facebook (sólo comentarios y en páginas diversas), Twitter y YouTube (en todas formas) es demasiado masiva y no creo que me sea fácil de desaparecer o bajar mi frecuencia, así que no me desapareceré tan fácil y por ende también mantengo frecuencia en el blog y los demás medios. No me dan ganas de dejar muerto mis medios de internet como "para tener una vida social", cosa que no me sirvió nunca, y toda la gente la puedo encontrar en internet y como productor de contenido, no debo dejar de hablar, porque si lo hago, puede que ya esté por muerto o que se yo.
Ya conté de los blogs muertos, y honestamente no quiero terminar como ellos, pero tampoco quiero evolucionar demasiado como los blogs conocidos. Si quisiera ser blog relevante, pero no quiero igualarme a los otros, y por ello sigo aquí, porque me diferencio de otros y como muchos blos se igualan, muchos obvio se abandonan, porque hay otros relevantes que dicen lo mismo.
-Pejelo