Ronda el año 2000, salida del proyecto inicial de Club Penguin: Experimental Penguins, quién salió en Julio del mismo año (mismo mes y año que yo nací :P)
El juego basó a ser un simple MMO de pingüinos en forma de gota, Era algo simple y sencillo hecho en Flash 4, un concepto en línea gratuito para aquellos que se animaban a chatear de esta manera. Cerró al año siguiente por sus costes de servidores.
poco tiempo después en el mismo año 2001 lo intentó nuevamente con Penguin Chat, este lanzado en 2003.
El concepto de Penguin Chat incluyó novedades, como los emoticones y otras interacciones, además de que los diálogos ahora eran en nubes de diálogos. El proyecto recobró relevancia con 1 millón de usuarios en el medio, cosa que resultó muy bien para Lance.
Durante el lapso del tiempo en 2004, planificó una nueva mejora o más bien, un nuevo juego MMO que destaque. En 2005 lanza la ver. 3 de Penguin Chat para testear el nuevo cliente de Club Penguin, pero para lograrlo, necesitaría servidores reales para mantener tal cantidad de usuarios, cosa donde acudió con Dave Krysko de New Horizons. De allí, Dave se trajo a Lane Merrifield para las ventas. Lance estuvo en ese plan y desarrollarlo cada viernes y con plan de lanzarlo en 2010 el juego, cosa que no resultó así.
Lane le encantaba la idea de Club Penguin y decidió apresurarlo pero haciendo las cosas a paso de buena forma, cosa en el que Lance también acudió con Chris Hendricks para dibujo, diseño, construcción, Composición de música y minijuegos.
Lance incluyó a su hermano para el trabajo en la base de datos y herramientas de soporte.
El 22 de octubre de 2005 dan bienvenida a 15,000 testers a la beta del juego. Para convencer a muchos, regalarían el mismo día un gorro de beta por asistir a la fiesta del juego (factor del que nacieron las ideas de las fiestas)
24 de octubre de 2005, Club Penguin Nace
Club Penguin durante el largo tiempo ha ofrecido experiencias en línea como un MMO para todos los jugadores: Niños y jóvenes, y por supuesto, aquellos mayores que estuvieron desde sus versiones pioneras. Ha llegado a muchos puntos hasta crear una fiesta en el Time Square por el 3er aniversario del juego, donde todos acudieron. Hubieron mercancías, juguetes, revistas, ropa y videojuegos,
en 2010 Lance terminó su trabajo y se dedicó a otras cosas (a su nueva compañía: Hyper Hippo Games). Ese año, Lane tomó control del juego y ofreció lo más inimaginable.
Lane llevó hasta en 2011 a Club Penguin en la cima, dominando los MMOs en internet para los niños y jóvenes. Es muy notable que Lane le encantó el proyecto que quiso hacerlo algo grande y lo logró.
en 2012 Lane se retiró para hacer otras cosas, dejando a Chris Heatherly de juguetería en el cargo.
En 2013 hizo bastante cambios para modernizar al juego, y lo logró, ofreció una mejor propuesta de los móviles, con My Penguin, que pasó a ser casi exactamente el juego de PC en el móvil. No todo lo que hizo fue bueno. Llevó a la mega caida del juego hasta 2016 debido a malas decisiones y poca ganancia, dejando al juego estancado.
Finalmente en Septiembre, Chris abandona CP y deja en cargo (dudoso a mi punto de vista) a Bobby Jean, una moderadora del juego en el cargo a partir de 2016. Las cosas con ella parecen que podrían resultar en una nueva subida, aunque será pesado.
Con ese esfuerzo de seguir manteniendo lo más vivo posible a Club Penguin, han llegado a su 11er año, siendo más de 1 década de existencia en Internet.
El juego cumplió con las expectativas iniciales, y todavía queda Fe en el juego, que tras dar un respiro mínimo en este mes tras todo lo sucedido en 2014, 2015 y casi todo 2016, ha cumplido otro año más de vida.
-Pejelo
Hola, vengo desde tu canal de Youtube y creo que eres uno de los mejores creadores de contenido referido a Club Penguin, sinceramente cada aspecto de tus trabajos y vídeos me parece genial, sobretodo el humor xd, realmente te quisiera ayudar asi que si necesitas algo contactame a través de Facebook como Coke Stack.
ResponderBorrarAdios
Agradezco demasiado tu opinión, alienta a seguir con lo que actualmente se hace, a veces, pero aún así sigo haciendo lo mío y noto que a ustedes les agrada bastante lo que uno hace, se aprecia de verdad.
Borrar